EspectaculosPrincipales

“COCO”, la nueva película de Disney•Pixar, abrirá el 15º FICM

*La cinta animada que muestra la tradición de La Noche de Muertos, será vista por primera vez el 20 de octubre en Morelia.

 

Por: Redacción / Foto: FICM

“COCO”, la nueva producción de Disney•Pixar, se mostrará por primera vez durante la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el 20 de octubre de 2017, como parte del festejo de nuestro decimoquinto aniversario, se informó este día por el área de prensa del festival.

Cabe señalar que será la primera ocasión en la que el festival abrirá con una película animada.

Inspirada en la gente y riqueza cultural de México, “COCO” es una nueva historia original que hace homenaje al Día de Muertos, una tradición anual por la que Michoacán y el resto de México son reconocidos.

“COCO” de Disney•Pixar, es protagonizada por un niño de nombre Miguel Rivera, que sueña con convertirse en un músico consagrado, a pesar de la incomprensible prohibición a la música que desde hace varias generaciones observa en su familia. Desesperado por probar su talento, Miguel se envuelve en una misteriosa cadena de eventos que los lleva a la colorida Tierra de los Muertos.

En el camino, encuentra al simpático timador Héctor (voz original de Gael García Bernal), y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para descubrir la historia familiar de Miguel.

“COCO” es dirigida por Lee Unkrich (“Toy Story 3”, 2010), codirigida por Adrian Molina (diseñador de storyboard de “Monsters University”, 2013) y producida por Darla K. Anderson (“Toy Story 3”). La película llegará a los cines de México el 27 de octubre de 2017, un mes antes que en el resto del mundo.