PrincipalesTurismo

Cocineras Tradicionales son un detonante del turismo gastronómico en Michoacán: Sectur

*Se está preparando el nuevo programa de Cocineras Tradicionales el cual contará con una estructura de gestión estable que se ocupará de todas las líneas de acción.

Por: Redacción / Foto: Sectur

Gracias a las Maestras Cocineras Tradicionales michoacanas, la cocina mexicana es Patrimonio de la Humanidad, por ello, el compromiso de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, es fortalecerlas y empoderarlas dándoles herramientas que les permitan un crecimiento constante, aseveró la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria subrayó que se está preparando el nuevo programa de Cocineras Tradicionales el cual contará con una estructura de gestión estable que se ocupará de todas las líneas de acción,  el Programa es una iniciativa de la Sectur estatal y se convertirá en hito a nivel nacional superando la iniciativa basada estrictamente en organización de encuentros estatales.

Por ello, desde ahora mismo dijo la titular de la política turística en el Estado, se les prepara a las Cocineras Tradicionales con capacitaciones que tienen la finalidad de que conozcan las bases de funcionamiento del sistema turístico y las oportunidades que ofrece como fuente de empleo.

Claudia Chávez resaltó que en los talleres dirigidos a las Cocineras se les imparte capacitación en los temas: Programa de financiación y gestión; Normalización del colectivo; Competitividad en apoyo de nuevos emprendimientos y, Consolidación de cocinas en funcionamiento.