Espectaculos

Aleks Syntek rinde tributo al rock español

*El cantante presentó hace unos momentos en vivo su nueva producción discográfica Trasatlántico, donde rinde tributo al rock madrileño.

 

Por: Bethsabee Irais / Foto: Especial

El cantante mexicano Aleks Syntek presentó hace unos momentos su nuevo disco, “Trasatlántico”, un tributo a un género de canciones que fue una década muy marcada para él tanto en su carrera como en lo personal, los años 80, con música madrileña de grupos de rock pop.

Para esta producción el músico nvitó a los grupos originales a cantar con él, como Alaska, David Summers, Ana Belén, Veni Vidi Vici, Toreros Muertos, La Unión, entre otros, lo que “le da un valor agregado al disco”, expresó Syntek durante la presentación del álbum, misma que transmitió en Facebook Live para deleite de sus fans.

A pesar de haber estado ya en algunos tributos a algunos cantantes, el famoso aseguró que este disco es muy especial para él. “Yo no le llamaría un disco de covers, en este caso cuando un artista que ya tiene un estilo definido, una imagen y un nombre musical, se le llama tributo, porque me estoy adueñando de las canciones y haciéndolas a mi modo, de eso se trata el tributo, es una época que a mí me encanta defender”, comentó.

El artista, quien en un momento de su carrera estuvo con Kenny y Los Eléctricos, aseguró que le encantó grabar con todos esos grupos de su época y regresar al rock pop, que es el género que más le apasiona.

“Con este disco retomo mis raíces roqueras para aprovechar el momento de este disco y sacar esas ganas que le traigo a la revancha del rock pop, espero que deje mucho de qué hablar, se llama El trasatlántico porque son canciones que llegaron de Madrid a México para quedarse”.

El disco ya se encuentra en las tiendas de discos y en el radio ya suena El ataque de las chicas cocodrilo.

En la producción tuvo 11 invitados y ahora le gustaría realizar un concierto para presentarlo en vivo con algunos de estos cantantes que se unieron con él en la grabación.