En la Web

¿Celular sin batería?, esto podría ser muy pronto

Por: Redacción / Foto: Especial

Dentro de muy poco podría terminar el lidiar a diario con la batería de los celulares, uno de los problemas más comunes y molestos de las personas que utilizan sus móviles, y es que los cada vez más potentes smartphones suman funciones pero también mayor requerimiento de datos y energía por cada actualización. Con un contexto así, se ha informado que ya han creado un celular que no requiere batería, y eso suena a buen augurio.

Según informaron medios norteamericanos, investigadores de la Universidad de Washington son los responsables del invento que permite hacer y recibir llamadas con un consumo mínimo de energía.

La pregunta que todo se hace es ¿cómo funciona?, según explicaron, el teléfono creado requiere una potencia de 3,5 microwatts y esa cantidad de energía la consigue de señales de onda del ambiente. Así puede tomar esa potencia de ondas de radio o luz que son recibidas a través de una estación base personalizada.

Las pruebas realizadas por los ingenieros demostró que el móvil puede llevar a cabo funciones básicas de un celular como transmitir voz y datos a través de un teclado. También fue capaz de recibir y hacer llamadas por Skype.

Las pruebas realizadas hacen que el producto pueda volverse comercial pero los investigadores quieren algo más que eso. Buscan ampliar la posibilidad de hacer llamadas y que sean encriptados para garantizar la seguridad de la comunicación. También esperan avanzar en funciones propias de un smartphone como la transmisión de video y esperan conseguirlo usando pantallas de E-ink de bajo consumo.