Secum equipa la Casa de la Cultura de Morelia

*La titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio, entregó hoy instrumentos musicales, computadoras, cámara fotográfica y más equipo para el inmueble.

Por: Redacción / Foto: Secum

La titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, hizo entrega del equipamiento musical, eléctrico y computacional a la Casa de la Cultura de Morelia, con el objeto de mejorar las condiciones del servicio brindado mediante la oferta permanente de Talleres Artísticos y eventos culturales, y con ello lograr un mayor impacto tanto en los usuarios dichas actividades, como para los visitantes a dicho espacio cultural.

El proyecto de equipamiento se hizo por parte de la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de mejorar los espacios artísticos culturales, como en este caso el beneficiado.

En el evento se contó con la presencia de Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la Secum, así como Jesús del Río Ramírez, jefe del Departamento de la Casa de la Cultura de Morelia, quienes ente personal y público en general, señalaron que dicha entrega será no solo para beneficio del inmueble, sino para quienes acuden a él, así como el ahorro de energía con la iluminación Led que se hizo en algunos espacios.

“Para mí es un gusto estar mientras ustedes reciben esta dotación de instrumentos musicales y otro equipo. Estar instalando ahora focos leds en los salones ayuda a la creación, ayuda a una mejor visión y también será un gran ahorro en el consumo eléctrico para la Casa de la Cultura de Morelia”, expresó la encargada de la política cultural en Michoacán.

Por su parte, Jesús del Río Ramírez agradeció la presencia de Figueroa Zamudio, “siempre es muy importante tenerla en nuestra casa, en este caso es especial porque la doctora hizo un esfuerzo importante de rescate en la cuestión económica que nos favorece, en lo que en algún momento llegamos a pensar era un recurso perdido. Mediante su gestión se logra recupera y beneficiará a una población directa de aproximadamente 2 mil usuarios. Este proyecto es en apego a un recurso federal”.

Del Río Ramírez señaló que la Casa de la Cultura de Morelia está por celebrar su 40 aniversario y el acto de equipamiento es muy importante.

Se equiparon los siguientes talleres:

-Talleres de Teatro en el Foro La Capilla. Con equipo de sonido y de cómputo para iluminación y sonido.

-Taller de Experimentación Serigráfica. Con equipo de cómputo de última tecnología.

-Talleres de Fotografía y Diseño. Con equipo fotográfico de alta calidad.

-Talleres de Prácticas escénicas, Contemporáneo II y Foro La Capilla. Con equipo de sonido y extractores de aire.

-Talleres de cuerdas: (taller de violín y viola, taller de guitarra, taller de cello y contrabajo). Con instrumentos musicales, 4 violas, 4 violonchelos, 3 contrabajos.

-Talleres de percusión. Con instrumentos musicales (1 batería de 6 piezas, 1 platillo, 2 congas y 2 triángulos de percusión).

-16 espacios de clase y lugares de tránsito. Con iluminación ambiental tipo Led, entre los que está el pasillo cerca de los baños en la planta baja, Salón de Prácticas Escénicas (Ágora), Salón de Danza Contemporánea II, Salones de Artes Plásticas 1, 2, 3, 4, 5, 6, entre otros.

El total de la inversión es de 321,275 pesos.

Comentarios